Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso 

Louis Daniel Armstrong también conocido como Satchmoo Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
 Es una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz, que, con su personalidad, lo transformó  en una forma de arte popular. 
Murió a los 70 años de edad y nos dejó un legado de una música que hasta ahora trasciende de generación en generación.’What a Wonderful World’ de Louis Armstrong es una de las canciones más atemporales de todos los tiempos.

What a Wonderful World fue lanzada en 1968, sigue siendo una de las canciones pop más relajantes y hermosas que se hayan hecho, pero ¿cuál es su historia de fondo?
De hecho, quienes escribieron 'What a Wonderful World' fueron por Bob Thiele, productor de ABC Records, y George Weiss, compositor que ayudó a crear la exitosa versión de 'The Lion Sleeps Tonight' entre otros. Aunque Weiss dice que escribió la canción específicamente para Armstrong, primero se la ofreció a Tony Bennett, quien la rechazó. Aunque se convirtió en la canción más asociada con Louis Armstrong, no era un indicio de su música, ya que en ese entonces no tocaba su famoso saxofón, y no estaba en su estilo habitual de jazz.

No fue un éxito en los Estados Unidos

La canción no fue inicialmente un éxito en Estados Unidos, donde vendió menos de 1,000 copias porque al director de ABC Records, Larry Newton, no le gustó la canción y decidió no promocionarla.
Sin embargo, fue un gran éxito en el Reino Unido, alcanzó el número uno y se convirtió en el single más vendido de 1968. La canción convirtió a Louis Armstrong en el hombre más viejo en encabezar la lista de singles del Reino Unido. Tom Jones más tarde rompió este récord en 2009.
En 1988, la grabación de Armstrong apareció en la película Good Morning, Vietnam (a pesar de que la película se estrenó en 1965, dos años antes de que fuera grabada) y se relanzó como single. Esta vez, alcanzó un nuevo pico del número 32.

Inspiración y significado

'What a Wonderful World' es simplemente apreciar la belleza de tu entorno, del mundo. La canción, habla sobre varios eventos y maravillas naturales que lo hacen sonreír, mientras que tal vez también lamenta el paso del tiempo, señalando: "Oigo a los bebés llorar, los veo crecer, aprenderán mucho más de lo que haré". nunca se sabe". La canción mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro.

También se dijo que Weiss estaba inspirado en la capacidad de Armstrong para reunir a personas de diferentes razas.

¿Quién más la ha grabado?

Muchos artistas a lo largo de los años han grabado la canción. Incluso:
 
- Eva Cassidy y Katie Melua (un hit número 1 del Reino Unido en 2007)
- Nick Cave y Shane McGowan
- Celine Dion
- Rod Stewart y Stevie Wonder
- Cliff Richard
- Israel Kamakawiwo'ole (una mezcla con 'Over the Rainbow', ver arriba)

Aquí un video de Louis Armsotrong cantando “What a Wonderful World” en vivo:

Categorías: JAZZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *