Apple Keynote 2018: ¿La gran maravilla o la gran decepción?

Ya ha pasado más de una semana desde que, al parecer, el último evento importante de Apple en este año se dio, me refiero al Keynote realizado el pasado 12 de setiembre donde se presentaron diversos nuevos dispositivos que la compañía de la manzanita lanzara al mercado mundial. Sin embargo, son distintas las opiniones que se han dado por parte de la comunidad de Apple respecto a lo que se mostrado durante el evento. Es por ello que, luego de haber revisado con calma cada uno de los nuevos productos que se mostraron en la Keynote, les traigo un pequeño resumen con todo lo que se mostró en este… ¿gran evento?

Apple Watch Series 4

Vamos en orden, el primer producto mostrado en el evento fue el nuevo Apple Watch, que para muchos usuarios se ha vuelto prácticamente indispensable en su día a día. Para empezar, el diseño es similar a su antecesor con la diferencia que la pantalla es aproximadamente 30% más grande, esto con el objetivo de que la información pueda ser mostrada de mejor manera y con mayor detalle.

Apple Watch Series 4 vs Apple Watch Series 3

Pero lo que más resalta de esta nueva serie de wearables es su función para controlar la salud de la persona. La corona, ubicada en el lado lateral derecho, que generalmente era utilizada como elemento para la navegación dentro del dispositivo, ahora contará con una función más importante, ya que contará con un nuevo sensor de frecuencia cardíaca, mediante la cual los usuarios podrán controlar su ritmo cardíaco de una manera más precisa, además que permitirá mostrar un electrocardiograma a partir de esta función.  Cabe resaltar que todos estos datos obtenidos, serán almacenados en el dispositivo y pueden ser facilitados a su médico encargado.

Moviéndonos un poco más al lado técnico, el nuevo Apple Watch contara con el nuevo sistema operativo para los relojes de Apple, el watchOS 5. En cuanto al precio, el modelo más básico esta establecido en $399 dólares, llegando hasta los $499 dólares en el modelo LTE.

iPhone XS, XS MAX y XR

Con ustedes, las cerezas del pastel. Los dispositivos por los que, estoy completamente seguro, la gran mayoría de las personas que fueron a ver en vivo este evento o lo vieron desde sus casas esperaron, los nuevos iPhone.

Presentación del iPhone XS, XS MAX y XR

La presentación de estos comenzó con la versión “plus” del último iPhone, el iPhone XS. El diseño de este es prácticamente el mismo que el de un iPhone X, y es que para que cambiar un diseño que ha sido tan bien aceptado en la comunidad y que además ha hecho que tu principal competidor, refiriéndome a Android, modifique los diseños de sus smartphones para asemejarse al tuyo. El Face ID que permite desbloquear el celular viene mejorado para la parte de seguridad, además de esto, este nuevo dispositivo es el abanderado para el estreno del nuevo sistema operativo iOS 12 y también contará con el Apple A12 Bionic, un nuevo chip que mejorará, entre otras cosas, el consumo de energía y el rendimiento del dispositivo. El precio de este dispositivo será el mismo que el del iPhone X cuando salió al mercado, $999 dólares.

El siguiente en hacer su presentación fue la versión “plus plus”, el iPhone XS MAX. Ya si de por sí, el iPhone X para algunos era un modelo de celular “grande” en cuanto a tamaño, el nuevo iPhone XS MAX les parecerá exagerado. Esta versión del iPhone X se posiciona como el iPhone más grande que Apple a creado hasta el momento, con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Pero, después del diseño, no hay mucho más que resaltar en cuanto a diferencias con el iPhone XS, es técnicamente el mismo dispositivo en un tamaño que se asemeja al de una Tablet.

Finalmente, pero no menos importante, está la versión “barata” (pongo barata entre comillas porque lo que es Apple NUNCA es barato). El iPhone XR si cuenta con ciertas diferencias comparado con las versiones XS y XS MAX. Y es que este nuevo modelo solo cuenta con una sola cámara trasera, una pantalla LCD con, obviamente, menor resolución que las pantallas OLED de los otros 2 dispositivos. Sin embargo, no todo es malo. Cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, un poco más grande que el iPhone X, además, según Apple, cuenta con la mayor duración de batería entre los tres.

En conclusión, y respondiendo a la pregunta planteada en el titulo de este post, el evento realizado por la compañía de la manzanita lo considero correcto, ya que, presentaron lo que se supone debían presentar y no mucho más, las sorpresas se las reservaron para el año que viene, o quizás nos sorprendan anunciando un último evento antes de cerrar el año. Pero antes de terminar el post quisiera saber cual fue el dispositivo que a ustedes más les gusto o llamo la atención de la Keynote de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *