Pops! como terapia

Estar en un ambiente hospitalario causa estrés. Las agujas, el sonido del monitor, las camas con ruedas son algunos de los factores por los cuales los pacientes no se sienten cómodos durante su estadía en el nosocomio. Sumado a todo esto, añadamos que se traten de niños cuya una preocupación es hacer las tareas, jugar con sus amigos y divertirse con juguetes imaginando mundos.

Imagen: Pops! for patients

Funko se creó con la necesidad de entregar un producto amigable, sonriente y una composición caricaturesca, perfecto para los pequeños. No tendrán armas que puedan disparar, luces LED o articulaciones, pero su morfología de cabezas gigante y cuerpos pequeños hacen sonreír a todo tipo de paciente. Es por ello que Randy Lee encuentra la oportunidad de ayudar con una fundación llamada Pops! for patients.

Este coleccionista inició la idea al ver a su hija Tori de 13 años. Ella tiene una escoliosis y parálisis cerebral, haciendo que no pueda escuchar muy bien ni expresarse en el habla. Sin embargo, la sonrisa que contagia a su familia al ver estos muñecos fue motivo suficiente para que Lee empezará el proyecto en agosto del 2017. Actualmente cuentan con 8,011 donaciones que han sido entregados desde Colorado a Connecticut.


Imagen: Pops! for patients

Su política para que una persona pueda ayudar no es rigurosa, pero hay requisitos previos. Al ser entregados a niños (y con todos los problemas que hay de la regulación de armas en EE.UU.) solo se pueden aceptar personajes que no inciten la violencia. Estos pueden pertenecer a líneas como Disney, Minions, Star Wars, etc. Además, por cuestiones de salubridad, los Pops! no pueden ser sacados de las cajas y su condición debe ser nuevo. También ingresan a las donaciones otros productos de Funko como Mistery Minis, Pint Sized héroes, llaveros y más. La dirección de envío es:

POPS! For Patients 809 Shamrock Ave. Knoxville, TN 37917

Si te encuentras muy lejos (como en el Perú) para poder entregar personalmente tus Pops, hay una lista de doscientos de estos aceptados por la misma organización a través de Amazon, con lo que solo deberás escoger los modelos, añadirlos al carrito y pagarlas con tarjeta de débito o crédito. Lo puedes realizar aquí. Al ver esta iniciativa, tiendas que venden estos productos se suman con descuentos. Tall Mann Collective tiene una oferta exclusiva de 3 Pops! a $20 con envío gratuito a hospitales locales de Tennessee. Puedes ingresar a la página aquí.

Finalmente, los propios actores junto con Funko Pop! se suman a la cruzada de poder llevar sus héroes favoritos a los niños hospitalizados. Charlie Cox, quien interpreta a Daredevil de Netflix, solicitó a la compañía que enviará unos cuantos coleccionables para poder donar. La respuesta de ellos fue increíble: entregaron más de cien y no se quedaron ahí. También enviaron los Pops! de Jessica Jones y Luke Cage, con lo que los actores de Los Defensores se suman a la ayuda de Cox de entregar sonrisas a los más pequeños. Y tampoco podría faltar el buen vecino arácnido. Tom Holland también sorprendió con una foto de algunos de los Pops! para ser entregados a Starlight Children´s Foundation, el cual ha recibido un millón de dólares en productos de Funko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *