ABC del mundo Funko POP!

Cuando se coleccionan Funko Pops! es necesaria una terminología básica para identificar frente a qué objeto nos encontramos. Escuchamos palabras como “vaulted, regular y exclusivo”, que llega a confundir a quien se inicia en este gran fanatismo. Una vez leída esta guía, serás todo un experto y podrás saber de qué hablan muchas veces los coleccionistas Funko Pop!

Vaulted

Esta palabra traducida al español significa “abovedado”, refiriéndose a que Funko cierra la producción de cierto Pop! y nunca más la volverá a sacar. Estos se vuelven bastantes buscados por los coleccionistas, ya que su precio aumenta y los hace de un tiraje limitado. Generalmente los “vaulted” llevan la posición clásica de Pop! (brazos y piernas abiertas) y la pintura es básica.  Sin embargo, en estos últimos meses Funko está relanzando líneas para que los fans de cierto personaje lo puedan adquirir y no pagar grandes precios a revendedores. Colocamos como ejemplo a Buzz Lightyear 02 cuyo precio es de un aproximado de setenta dólares. Tenemos una versión más actualizada del Buzz por el 20 aniversario con una pose más dinámica y su precio no supera los sesenta soles.

Imagen: Pop Price Guide
Imagen: Pop Price Guide

Regular-Exclusivo

Si tuviéramos que escoger dos palabras comunes en la jerga del coleccionista de Funko sería definitivamente estas. La primera se refiere a que un Pop! se encuentra en una producción masiva y puede ser encontrado en cualquier tienda que lo venda. En el Perú sería Phantom, Wong, Plaza Vea, Coolbox y Lumingo. Es cierto que algunos regulares son un poco más difícil de conseguir pero se encuentran bajo el precio de 59.90.

Los exclusivos varían mucho su precio y rareza. Estos son vendidos en una sola tienda en Estados Unidos. Por ejemplo: Gamestop, Walgreens, Walmart, Barnes & Nobles, WWE Shop y la lista continúa. Pero si hay una tienda donde es muy poco probable de conseguir sus exclusivos es Funko Shop. Estos productos son lanzados en una hora específica con un stock limitado que se agota en segundos. Los precios de reventa pueden llegar al doble o triple, haciéndolos verdaderos objetos de colección.

Fuente: ebay

Chase

Imagen:  Pop7Org

Cuando se anuncia una línea de Pops!, generalmente se presenta una versión Chase. Las tiendas retail reciben múltiples cajas de estos coleccionables, pero lo hacen de seis en seis. Una tendrá la versión Chase, con lo que decimos que la posibilidad de conseguirla es 1/6. También puede suceder que las posibilidades se incrementan como una caja tematizada de Harry Potter, donde obtener el Pop! de Sirius Black Chase era ½, dando facilidad a los compradores.

Dejamos un video debajo donde se nos presenta de manera didáctica estos y más términos gracias al canal “Cuacarraquear”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *