Paola Laos: “Coleccionen lo que les gusta sin temor de lo que puedan decir”

Paola Laos es una coleccionista en Lima, Perú con aproximadamente cien Pops! Cada uno más curioso que el otro. Ella nos muestra en esta entrevista las preguntas más comunes que recibe como admiradora de la empresa Funko

¿Cómo así inició tu gusto por el mundo Funko Pop!?

Mi gusto por los Pops empezó en el año 2015. Recuerdo que para mi cumpleaños mi mejor amiga me regaló un Pop! de Maléfica, pero no era la versión clásica sino la versión ‘live action’ protagonizado por Angelina Jolie. Me fascinó el hecho de que fuera un muñequito pequeñito y cabezón.

¿Qué líneas licenciadas te gustan más y por qué?

Funko es un ‘crack’ con las licencias, creo que tiene el mercado casi cubierto (risas) aunque entre mis favoritas están los de Star Wars, Marvel y Disney, ya que soy muy fan de diversas películas y series de esas franquicias. Sin embargo, me gustaría que se expandieran más en el ámbito de cantantes.  A la fecha no hay Pop! de mi cantante favorita que es Taylor Swift

¿A la fecha cuántos Pops tienes y cuál es el más raro y que tenga mayor valor monetario?

Mi colección no es tan grande como quisiera, debo tener aproximadamente cien Pops! No soy coleccionista acérrima de ninguna franquicia, la mayoría me los han regalado o los he comprado porque los junto en parejitas de series, películas, o atuendos (el mismo personaje con distintos trajes). El funko más raro y difícil de conseguir que tengo es el Luna Lovegood (Glasses) de la San Diego Comic Con del 2017. Actualmente está valorizada en cien dólares. Recuerdo que para conseguirlo mi enamorado tuvo que estar chequeando a cada minuto porque se había agotado. Felizmente pudo conseguirla.

¿Cuándo la gente ve tu colección qué es lo primero qué dicen?

He oído de todo en realidad, me dicen desde “qué bonito todo lo que tienes”, “regálame este muñequito” a “tanta plata gastas en esto” ,“Dios, qué desperdicio de dinero”, aunque a la mayoría le gusta mi colección porque la ven curiosa y variada.

¿Qué opinas de las personas que dicen que esta línea de colección es un gasto innecesario?

Conozco a varias personas así y siempre les digo que cada uno es libre de tener los gustos que quiera mientras no le haga daño a nadie. Y sí, puede que para algunos sea un gasto innecesario pero para nosotros es más que un simple muñequito, es una pequeña representación de todas las cosas que nos pueden gustar a través del tiempo. Ahora están saliendo Pops! hasta de directores de películas, cantantes, entre otros personajes de renombre.

¿Has ido a algún evento dónde haya un booth (stand) oficial de Funko? ¿Cómo fue esa experiencia?

Sí, encontré uno en el Star Wars Celebration 2017 en Orlando/Florida/Estados Unidos, es más, antes de asistir al evento y con semanas de anticipación debíamos inscribirnos a una rifa gratuita vía online para que así los ganadores puedan ser los primeros en ingresar, ver y adquirir las novedades hechas exclusivamente para dicha activación. 

Si te mandan a una isla solitaria con un solo Pop!, ¿cuál elegirías y por qué?

Bueno, por el valor sentimental que tiene me llevaría mi Jyn Erso (Star Wars). Fue un Pop! que andaba buscando desde hace mucho tiempo y mi enamorado me lo dio por nuestro aniversario.

¿Qué consejos les darías a las personas que inician en el mundo de coleccionar Pops!?

Que no empiecen porque es un montón de dinero a invertir (risas). Creo que les diría que sigan sus sueños, coleccionen lo que les gusta sin temor a lo que les puedan decir y que no sean malos y juntes a sus pops en parejitas para que no se sientan solos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *