Un lunes en el Hard Rock Café

Un lunes en el Hard Rock Café

septiembre 13, 2018 0 Por mafer infantas

¿Conciertos y tributos en un centro comercial? Para eso está el Hard Rock Café. Este restaurante ubicado en el C.C. Jockey Plaza— sí, uno de los lugares más mainstream de Lima— ofrece nada menos que presentaciones de bandas y cantantes peruanos e internacionales a diario.

El lunes pasado, al salir de mi universidad, pensé en hacer algo más antes de irme a casa a ver los noticieros o avanzar trabajos. Les propuse a mis amigas ir a algún bar en Miraflores, pero claramente desistieron por la lejanía del distrito. Entonces, me acordé que un amigo iba a tocar en el Hard Rock Café, así que les propuse la idea de ir a verlo a mis amigas y no la cuestionaron. Dada a su rápida respuesta, diría que la ubicación es un punto a favor para quienes viven en la parte noroeste de Lima o, en otras palabras, para aquellos que se les hace un viaje interprovincial ir a Barranco o Miraflores para escuchar una tocada.

En cuanto a servicio al cliente, todos los trabajadores nos recibieron como un anfitrión que está esperando a sus invitados para hacerlos pasar un buen rato. Bajo el lema “Love All Serve All” que caracteriza al restaurante, desde que entramos hasta que nos paramos de la mesa, tanto la anfitriona como el server que nos atendió esa noche fueron más que amables.

Ahora, teniendo en cuenta que es un restaurante, viene la parte más importante: la jama. Es recomendable ir antes de las 8 de la noche, si comer está dentro de los planes. Explico esto a detalle porque el Hard Rock Café cuenta con un menú de platos variados y— lo mejor— contundentes que cuesta 20 soles hasta las 8p.m. Pasada esa hora, no venden el menú y, pues, los precios que tienen en carta no son tan accesibles para un estudiante, el cual está aguja casi siempre.

Después de disfrutar del plato servido y de la conversa con mis amigas, a las 9p.m. se presentó Alex Darko, el primer artista de la noche. Darko presentó canciones propias y comentaba la explicación de cada una antes de tocarlas. De esta manera pudimos conocer mejor al artista y encariñarnos con el significado de sus canciones. Más adelante, tocó la banda estelar, Elefantes de Marfil, una banda de nos permitió mover la cabeza de arriba hacia abajo, tal y como si estuviéramos en un concierto de rock. Solo faltaba el pogo. Aquí les dejo la mejor canción de cada artista.

Fue una grata sorpresa encontrar en cada mesa el calendario de las tocadas diarias que hay en el restaurante. Desde bandas alternativas del escenario musical actual peruano hasta bandas con gran trayectoria que hacen covers y tributo. Un golazo del Hard Rock Café.

La ubicación del local la puedes encontrar acá: