¡Hay Sargento pa todos!

¡Hay Sargento pa todos!

septiembre 25, 2018 0 Por mafer infantas

Uno de mis bares preferidos por la variedad de música y temáticas que ofrece es Sargento Pimienta. Si disfrutas del rock, funk, salsa, fusión, indie, R&B y todos esos géneros que permiten que tu cuerpo baile como le dé la gana, definitivamente tienes que ir a Sargento. Algo que le reconozco a este bar es que van personas que recién han cumplido la mayoría de edad como personas que ya van por la mitad de siglo ¿Por qué? Bueno, mi teoría es que va gente de todas las edades porque solo transmiten música que ha trascendido en la historia. Tal y como dice en la foto: “nunca estuvimos de moda. Creo que así fue mejor, la moda hubiera pasado y hoy no estaríamos aquí”.

Mis primeros conciertos en vivo los gocé en este bar. Iba a ver bandas peruanas como Tourista, Kanaku y el Tigre, Los Outsaider, Autobus, etc. Esta vez fue diferente. Fui a Sargento con dos amigas porque tres bandas iban hacer tributo a algunas leyendas del rock. Estas ambiciosas y talentosísimas bandas hicieron covers de— redoble de tambores— Depeche Mode, The Cure, Led Zeppelin y Queen. En otras palabras, esa noche tocaron canciones de íconos únicos en la historia de la música. Algo así es lo que ofrece el Sargento Pimienta de Barranco.

Cielo Gris haciendo un tributo a Depeche Mode y The Cure

No los voy a engañar. Al principio, era un poco escéptica con respecto al nivel que podía ofrecer cada artista, ya que las bestias a las que iban a imitar son majestuosas. El público puso una valla alta. Sin embargo y contra toda expectativa, puedo afirmar que tocaron de @*#! (ustedes saben a qué me refiero). Primero, la banda Cielo Gris nos sumergió al universo de Depeche Mode con “Enjoy The Silence”. Luego, Aldo Rodríguez y su banda, lograron que toda la audiencia cante hasta quedarnos sin garganta con himnos como “Bohemian Raphsody”. Finalmente, la banda anteriormente mencionada y Mothership, consiguieron que cada persona salte, alce los brazos y baile al ritmo de “Whole Lotta Love” y “Somebody To Love”.

Un poco de lo que “Somebody To Love”

Además de un ambiente que sirve de submarino para adentrarnos en el terreno de la música en vivo, Sargento también ofrece una variedad de platos para picar, por si el estómago te pide a rugidos algo para comer. Desde salchipapas, hamburguesas, tequeños hasta todo tipo de sándwiches. Asimismo, como todo bar, hay una carta de tragos cortos para alegrar la noche un poco más. Y, cómo no, para saciar la sed, venden la infaltable chela de 620ml a 15 soles. No obstante, siempre ofrecen promociones para los que estamos aguja de manera permanente.

Bueno, les comento que el próximo evento que está organizando Sargento es un duelo entre Foo Fighters y Artic Monkeys el viernes 28 de setiembre. Aquí, abajito, les dejo la ubicación del bar, por si desean ir ¡Hasta la próxima!