La hora del té no siempre es aburrida

La hora del té no siempre es aburrida

septiembre 25, 2018 0 Por mafer infantas

Pues, esta vez, vengo con algo un poco diferente. Debido a que esta no es la típica salida en la que vas a descontrolarte mediante el canto, el baile o la comida. Este post se lo dedico a un lugar en el que te puedas desestresar de otra manera, ya que los gustos, como bien sabemos, son diversos. A continuación, les presento a— redoble de tambores— ¡La Quinta Esencia! Si no han escuchado de esta tienda, pues, prepárense para ahondar en uno de los mejores lugares para tomar té en Lima. No, no leyeron mal, hablo de té.

La Quinta Esencia es un acogedor local conformado por dos pisos. Empezaremos de forma ascendente. En el primer piso, nos encontramos con dos mesitas sumamente cómodas y con diseños peculiares. Todo el alrededor está decorado con infinitos tipos de tazas que difícilmente te cansas de ver. Es como una colección de tazas o, mejor dicho, como un micromuseo de tazas en exposición. Al costado de las mesas, está la caja o recepción, donde se encuentran tres trabajadoras, que son las encargadas de atender a los comensales. Ahí, uno se puede acercar para comprar la taza de té que has escogido o para comprar té en bolsas; es decir, té para llevar a casita. La taza, que, en realidad, es un tazón que te alcanza para tomar unas cuatro tazas de té cuesta 9.50 soles, sin importar el sabor que escojas.

Debo mencionar que la Quinta Esencia no vende cualquier tipo de té. Este local se especializa en seleccionar la más exquisita variedad de tés e infusiones provenientes de un culantro de partes del mundo. Así que, tu paladar tiene la oportunidad de disfrutar de tés traídos de lugares que se encuentran a miles de kilómetros de Lima como Kenia, los Himilayas, Japón y más.

Bueno, ahora toca describir el segundo piso, que, me atrevo a decir, es la mejor parte y el distintivo del local. La Quinta Esencia no solo se dedica a vender té, tea makers accesorios relacionados al té, entre otros; sino que, también es un bookstore ¿locazo o no? La razón por la que este Tea Shop ofrece libros es porque quiere compartir los conceptos de la espiritualidad, el cuidado de la mente y el cuerpo, etc. Por lo que, el piso superior es prácticamente una librería en la cual uno se puede topar con libros que tratan del yoga, de las costumbres de otras culturas, de cómo reinventarse y mucho más. Entonces, puedes ir saboreando un poco de ese té exótico mientras lees el libro que La Quinta Esencia te está prestando.

A esto me refería con algo diferente. Creo que es un lugar que ofrece no solo té, sino un escape nuevo porque garantiza una paz y tranquilidad que, en esta Lima tan caótica, es yuca de encontrar. Si te interesaría ir a La Quinta Esencia, te dejo la ubicación del local aquí abajo ¡Espero que te haya gustado!