A saltar con el Jammin

A saltar con el Jammin

octubre 11, 2018 0 Por mafer infantas

Una de las mejores iniciativas que promociona el talento peruano en el aspecto musical es el Jammin. Es una propuesta que favorece a todos ¿por qué? Primero, porque las entradas para el concierto son sorteadas; es decir, son gratis. Desde ese arranque, ya suena genial. Segundo, es un concierto que, en realidad, es filmado para un programa de televisión para el canal de movistar, que luego es publicado en las redes. Entonces, se comparte la música de los artistas que tocan en varias plataformas. Por último, es un escenario que le da oportunidad a las bandas y cantantes peruanos a aparecer. A figurar y a ser conocidos. Es lo mismo para el público. Tienen la oportunidad de reencontrarse y escuchar a las bandas que les gustan.

Foto: MovistarPlus

Jammin trabaja con un formato único, que, al menos yo, nunca he visto antes. Cuenta con tres hosts que presentan a las bandas y, luego, interactúan con ellos. Les preguntan sobre sus próximos lanzamientos, sobre sus inicios como banda y otros detalles de las bandas que el público no sabía. Los conductores principales son Marcial Rey, guitarrista y segunda voz en Kanaku y el Tigre, y Jhovan Tomasevich, ex cantante de Zen. El tercer presentador varía según la fecha.

Siguiendo con el formato, las bandas tocan canciones de manera intercalada hasta que haya una pausa de corte comercial. La parte que hace original este concierto presentado como regalo para los espectadores es que, antes de terminar, las bandas hacen un switch de sus canciones. Por ejemplo, ayer, en el concierto de Barrio Calavera y Olaya Sound System, antes de que finalice el show, los calavera nos deleitaron con una canción de los olayeros y viceversa. Es arte y un feedback de este en una plaza abierta con espectadores. Además de las bandas principales, hay una sección en la que toca un invitado, que puede ser un cantante un poco más chico, o sea, menos conocido. En el caso del Jammin de ayer, la invitada fue Clara Yolks, una cantante en crecimiento.

Las entradas del Jammin se consiguen en una página web que se llama Joinnus. El sorteo es una carrera, así que hay que ser rápido. Se reparten unos códigos, que son los tickets de entrada. Los chapas y, prácticamente, ya estás saltando, bailando y cantando con los artistas. Los shows usualmente son en el C.C. de Barranco (no en el Barranco Arena) o, durante el verano, en los Domos de la Costa Verde ¡los veo en el pogo!