De las mejores panaderías artesanales: el pan de la chola

De las mejores panaderías artesanales: el pan de la chola

octubre 11, 2018 0 Por mafer infantas

Es verano y está atardeciendo. Imaginemos que estamos caminando por el malecón de Miraflores mientras apreciamos una hermosa paleta de colores que nos regala el cielo. Un poco cursi, lo sé. Pero ¿a quién no le parece bonito? Bueno, sigo. Hemos recorrido cada parte desde Larcomar, el punte Villena, el parque del amor, el faro y seguimos avanzando paso a paso. El cielo apaga su luz principal, el viento comienza a correr y nuestra barriga nos comienza a hablar. Queremos buscar un café o restaurante donde saciar el hambre ¿alguna idea de un buen lugar?

A unas cuadras del malecón, ubicada exactamente en la Av. La Mar, se encuentra una de las mejores cafeterías y panaderías contemporáneas que he encontrado en Lima. Ella se llama “El pan de la chola”. Se puede llegar en carro, en bicicleta o a pie. Al entrar, sales de la bulla del tráfico diario limeño para sumergirte en un ambiente cálido, con música jazz de fondo que laxa a los oídos.

Foto: Pinterest

Un diferenciador de El Pan de la Chola es que sus productos son orgánicos y ellos mismos los preparan, no los hacen terceros. Entonces ¿qué podemos encontrar en este nuevo point hípster? sándwiches con pan recién hecho del horno que está en el local, postres bajos en azúcar pero lo suficientemente dulces como para deleitar nuestro paladar, smoothies saludables y extractos y, finalmente, una gran variedad de café de calidad. Además, sirven sal de maras y azúcar orgánico. Como les dije anteriormente, artesanal y contemporáneo.

Foto: Tripadvisor

La dinámica entre los consumidores y los anfitriones del local también cambia porque no te designan una mesa ni te asignan a un server. Uno se tiene que acercar a una barra de madera donde exhiben los panes y postres que venden, que es la caja, a realizar su pedido. Cuando terminas de pagar tu compra, te dan un pequeño estante con un número. Te puedes sentar tranquilamente a trabajar con tu laptop o a conversar con tus amigos y esperas a que te lleven ese sándwich con queso derretido, el keke de plátano y ese capuccino que has esperado toda la tarde tras una buena caminata.

Foto: Tripadvisor

Para ir preparando billeteras, el gasto aproximado entre dos personas puede ser desde S/.30 hasta S/.50. Aquí abajo les dejo la ubicación de El Pan de la Chola para que lo vayan a visitar. Lo más recomendable es compartir un sándwich entre dos personas porque son realmente suculentos.