Museo MATE

Mario Testino es un fotógrafo peruano reconocido mundialmente, que se dedica a fotografiar a los artistas mas importantes del momento y tuvo el honor de hacer las ultimas fotografías de la Princesa Diana. En el 2012 abrió las puertas de un museo donde pordríamos ver su trabajo.

El museo de Mario Testino, MATE, se encuentra en Barranco, en Pedro de Osma 409. Fue renovado hace poco cambiando su muestra permanente por una de nuevas fotos tomadas por Mario Testino, este museo es en un casona antigua toda blanca, y aunque la estructura es antigua esta muy bien cuidada y todo lo interior es totalmente moderno.

Esta muestra fotográfica esta divida en la muestra permanente, la cual cuenta de 6 salas donde podrás ver a muchos famosos reconocidos, sus fotos son realmente increíbles, desde la composición hasta la iluminación, muy perfectamente hechas. Cuenta también con la sala de la Princesa Diana de galés, donde aparte de ver sus fotos podemos apreciar uno de los vestidos de Versace que uso en la sesión de fotos con Mario Testino, y una silla que la hicieron especialmente para ella. Otra muestra permanente es la muestra Alta Moda, donde vemos trajes típicos del perú fotografiadas y también trajes en físico, de diferentes lugares del país, en especial de la sierra peruana.

En las muestras temporales esta en una Allan Poma con Enemy of the Stars y Miguel Andrade Valdez con Estratos dos tipos de arte totalmente diferente que valen la pena ir a ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *