LUM

El LUM, que significa Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social,  es un museo que se encuentra en la Costa verde, exactamente en la Bajada San Martin 151 en Miraflores. Es un museo donde se conmemora a la época del terrorismo que causo mucha violencia y tristeza en el país en los años de 1980 y 200. Este museo fue inagurado en el 2015.

Este lugar es un museo donde se muestra lo que causo el terrorismo, y trata no solo de hacer acordar si no de enseñar, para que no se borre de la memoria y no permitamos que eventos así sucedan de nuevo en nuestro país. Para causar este impacto, nos muestran la historia cronologica del terrorismo a travez de los mandatos presidencial durante esa época. También encontramos testimonios fuertes de peruanos que se vieron afectados directamente con la desaparición de algún familia, y que hasta el día de hoy no pudieron encontrar absolutamente nada de ellos. Podemos encontrar también testimonios de profesores de la universidad de San Marcos, que al ser una universidad nacional sus estudiantes tuvieron muchos choques con el terrorismo. No solo encontramos información del inicio y del durante si no también, cuando acabo el terrorismo hay una area donde hay portadas nacionales  e internacionales del día de la captura de Abimael Guzman conocido entre los terroristas como Presidente Gonzalo.

http://

El lugar de la memoria es un museo que busca concientizar y no dejar que la corta memoria nos afecte, que estemos conciente de nuestro pasado que es aquel que nos ha construido hoy en día, sin importar lo duro y triste que puede ser recordarlo. Esto nos permite ser mas tolerante, tener conocimiento de lo que fue esa época y ser empaticos con el resto de peruanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *