Tres Ideas para Decorar tu Sala

El otro día estuve en una feria sobre plantas en Miraflores, exactamente en el parque Kennedy. La feria se llamaba “Perú Flora”. Luego de mi asombro por todos los tipos de plantas que observé, llegué a la conclusión de que las plantas no solo dan vida a muchos espacios abiertos y cerrados, sino que también transmiten muchas emociones. Así como los animales, las plantas son grandes transmisores y receptores de energía. Además de que muchas de ellas tienen un olor exquisito. Es por ello que tenerlas en casa ayuda brindar calidez, buena energía, y dinamismo. Por otra parte, si no tienes tiempo para cuidar o regar tus plantas, también puedes decorar con flores artificiales, es una buena segunda opción. A continuación, te mostraré algunas ideas de decoración con plantas perfectas para ambientar tu sala.

  • Flores de cerezo 

Las flores de cerezo no se encuentran muy fácilmente, ya que son provenientes de Japón. Sin embargo, para la decoración en casa no necesariamente tiene que ser una flor de verdad, sino que pueden ser artificiales y de esas hay muchas. Puedes ponerlas en frascos con agua o, si es artificial, en vez de agua piedritas, le darán un toque elegante a tus plantas.

  • Rosas

Las rosas son un clásico para una decoración más romántica y elegante. Si eres de las personas que les gusta lo romántico esto es para ti. A pesar de ser una opción no muy económica, se ven espectaculares y su olor peculiar encanta a cualquier persona. Puedes colocarlas en la mesa, para un almuerzo especial o como decoración. También, como ramo en una de las esquina de tu casa sobre una mesa cerca a la entrada, quedaría perfecto, ya que su olor llegará a todas tus visitas.

  • Recreaciones en miniatura

Otra idea maravillosa son las recreaciones en miniatura de jardines o casas con plantas como los bonsáis y los musgos. Puedes recrear estos mini monumentos como si fueran paisajes en grande o una película. También puedes apostar por arbustos pequeños y plantas suculentas.

 

Tres Verduras que Puedes Cultivar en Casa

¿Estás buscando una vida más saludable pero no confías en las verduras que venden en los supermercados? Bueno, una solución perfecta e ideal es cultivar tus propias verduras en casa. No necesitas un terreno al aire libre, con simples macetas puedes lograrlo y cumplir el sueño de cosechar tus propias verduras orgánicas. A continuación, encontrarás tres verduras que son esenciales para cualquier ensalada o comida que fácilmente puedes cultivar en tu hogar.

  • La lechuga.  Para el cultivo de esta verdura solo necesitarás pequeñas macetas, no es necesario que sean grandes. Otra opción son las macetas rectangulares, donde podrás poner una mayor cantidad de lechugas. Por otro lado, el riego es esencial, debido a que esta verdura necesita de un correcto drenaje. Hay varios tipos de lechugas, las más populares son las verdes o moradas. La elección depende solo de ti.

 

  • El pepino. Otra verdura esencial para una rica ensalada. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de cultivar. A diferencia de la lechuga esta planta si necesita de una maceta un poco más grande, ya que es una planta que pesa por su fruto. Asimismo, un buen abono hará que crezca muchísimo más rápido y fuerte. Es importante colocarlo con unos palos a los costados para que el pepino suba y mantenga el equilibrio.

  • Los pimientos. Esta verdura puedes cultivarla sin mayor problema en una maceta. Hay de varios colores y tamaños. Pueden ser cultivados durante todo el año, no tienen complicaciones con la estación. Sin embargo, cuando la temperatura es demasiado baja debes meterlas dentro, porque no resisten mucho al clima frío.

 

Consejos para Cultivar en Macetas

¿Quieres cultivar algunas verduras o frutas en tu casa pero no sabes cómo? Tal vez piensas que es imposible, ya que se necesitan chacras de cultivo para ello.  Sin embargo, a pesar de que es mejor debido a que le da más libertad a las plantas para crecer, no es la única opción. Hoy en día, el cultivo en macetas es muy popular entre las personas que recién se inician en la jardinería o no tienen un terreno al aire libre en donde hacerlo. Aunque no lo creas, las plantas de frutas y verduras pueden crecer perfectamente en macetas si le das un correcto cuidado. Eso sí, no todas pueden crecer en ellas. A continuación,  verás algunos tips para poder plantar en macetas con éxito y también algunas verduras y frutas que son ideales para comenzar hacerlo.

  • Depende del tamaño de las raíces de lo que quieras cultivar para elegir el recipiente. Normalmente es entre 40 a 50 cm. Ahora, no necesariamente tienen que ser macetas. Si buscas algo más económico, hasta un balde podría funcionar.

 

  • La tierra siempre debe ir acompañado de su abono.  Es necesario hacerlo regularmente para que tu planta pueda crecer más rápido y fuerte.

  • El correcto drenaje es esencial. Normalmente, las macetas vienen con un agujero en la base. Sin embargo, también pueden estar en la parte lateral. Si el envase es de plástico, puedes hacer pequeños agujeros en la parte lateral o en todo el envase. Si tomas esa opción, solo deben ser pequeños agujeros, no muy grandes o medianos.

  •  Cuando se cultiva en maceta, el riego debe ser frecuente. Asimismo, varia dependiendo de la estación del año, si es verano el riego tiene que ser diario, no como en invierno que puede ser de 3 a 4 veces a la semana. También, en épocas de viento se debe regar mucho más.

  • Necesitan de luz solar, por lo que deben estar en un lugar abierto. Si decides cultivar en casa, es crucial que estas plantas estén en un patio o en una terraza, ya que necesitan recibir luz solar para crecer. En un lugar con poco sol solo podrían cultivarse ciertas verduras como la espinaca o el perejil.

  • Finalmente, el cultivo en maceta necesita más atención que el de al aire libre. Recuerda que estas plantas al no tener mucho espacio necesitan de más atención y de energía positiva, sino morirían fácilmente.

 

 

 

Decora fácilmente con Cactus y dale vida a tu hogar


¿Buscas alguna decoración sencilla y elegante para tu casa? Bueno, en este post te decimos como los “cactus” pueden ser una linda atracción para tu hogar sin mucho cuidado de por medio. Además, son ideales para la temporada de invierno. Hoy en día, estas sencillas plantas marcan una tendencia en el mundo deco dando vida y dinamismo a tu casa. Deja atrás los mitos de que estas plantas exóticas son portadoras de energía negativa como lo dice la doctrina del feng shui.

Una de las principales ventajas de los cactus es que su cuidado es muy fácil y sencillo. Solo necesitan poco riego ya sea en la época de verano o invierno. Para el caso del verano solo con regarlas una o dos veces por semana es más que suficiente y, para el invierno, solo cada siete o diez días. Eso sí, necesitan estar cerca de una ventana o algún espacio abierto para poder recibir luz solar diariamente, ya que al fin de acabo son seres vivos.

Con respecto a la decoración, pueden estar desde en una lata reciclada o en simples tazas que puedes conseguir en cualquier lado. El estilo de las macetas depende del estilo de la decoración que quieras darle a tu hogar. Una idea perfecta para un estilo casual y relajado pueden ser las latas recicladas de conserva. La ventaja de estas latas es que están fabricadas especialmente para no oxidarse al tener contacto con el agua.

Si deseas un look más rústico, las macetas de barro son ideales para esa decoración. Estas macetas combinan muy bien sobre oficinas o estantes o cajones.

Si estás buscando un estilo más romántico y tierno, los cactus pequeños sobre tazas de té son perfectos para decorar tu cocina o sala.

Por último, si solo quieres darle calidez y comodidad a tu casa, puedes probar agrupando en un rincón varios tipos de cactus de tamaño mediano y grande para darle dinamismo.

Atrévete a probar alguno de estos estilos.

 

Ama la naturaleza.