Que tipo de montura deberías usar según tu estilo de cara

Te explicamos cómo identificar el tipo de montura que favorece cada forma de rostro, para así lograr una apariencia equilibrada y con estilo.

En ocasiones, elegir una montura de lentes no se basa en cuestión de comodidad y funcionalidad; elegir una también es una extensión de tu personalidad  y una oportunidad para resaltar tus mejores rasgos. En esta oportunidad, te explicamos cómo identificar el tipo de montura que favorece cada forma de rostro, para así lograr una apariencia equilibrada y con estilo.

1. Rostro Redondo

La principal característica de este tipo de rostro es que posee una frente amplia y mejillas prominentes con líneas suaves y sin ángulos marcados. Por ello, la montura ideal para el rostro redondo son monturas angulares o cuadradas que dan más definición y estructura. Las monturas rectangulares o de estilo “ojo de gato” agregan longitud al rostro, equilibrando su forma redonda. Evita las monturas redondas, ya que acentúan la redondez y pueden hacer que el rostro luzca más amplio.

2. Rostro Cuadrado

El rostro cuadrado posee una mandíbula marcada y frente ancha, con proporciones equilibradas. Las monturas más adecuadas para este rostro son las redondas o de bordes suaves, ya que ayudan a suavizar las facciones angulosas. Los estilos ovalados o redondeados proporcionan un contraste armonioso que realza el rostro. Sin embargo, si usas monturas cuadradas o rectangulares, estas pueden hacer ver el rostro más rígido o cuadrado.

3. Rostro Ovalado

Este tipo de rostro tiene  una frente ligeramente más ancha que la mandíbula, con un contorno alargado y suave. ¡Estás con suerte! Casi todos los estilos de montura favorecen a este rostro. Las monturas rectangulares, redondas, o incluso los estilos llamativos como los “aviador” complementan bien esta forma de rostro. Pero aunque se vea muy versátil, evita monturas demasiado grandes que puedan dominar tus facciones.

4. Rostro Corazón

Este tipo de rostro es muy peculiar, quienes lo tienen poseen una frente ancha y barbilla estrecha, con mejillas pronunciadas. Los estilos como el “aviador” o de montura baja equilibran la frente y añaden anchura a la zona inferior del rostro. Los estilos sin montura o de bordes suaves también son ideales. Trata de evitar las monturas demasiado grandes o decoradas que pueden acentuar la frente y hacer que el rostro se vea desproporcionado.

5. Rostro Diamante

Si creías que el rostro del corazón era peculiar, prepárate para este. Con pómulos pronunciados, este rostro posee la frente y mandíbula estrechas. Es por eso que las monturas ovaladas o de forma “ojo de gato” resaltan los pómulos y equilibran la forma del rostro. Los estilos con detalles en la parte superior añaden anchura a la frente. También es importante tener en cuenta que las monturas anchas y de bordes rectos pueden hacer que el rostro se vea más estrecho en la zona de la frente y la mandíbula, por lo que es preferible no considerarla como opción.

Como se puede ver, encontrar la montura adecuada puede transformar tu estilo y acentuar tus rasgos de manera natural. Conoce tu rostro, tus rasgos y con ello encuentra unas monturas que se adecuen a tu persona. A la hora de elegir, ten en cuenta el propósito de los lentes y el estilo con el que te sientas más cómodo. Recuerda que la mejor montura es la que refleja tu personalidad y te hace sentir seguro.

¡En Oxo Optic encuentra la montura perfecta y transforma tu look con un simple cambio de lentes!

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *