Ray-Ban y Meta lanzan lentes inteligentes con realidad aumentada

¡La tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados! 🤖. Y el mundo de los lentes y las monturas no se quedan atrás. Pues una reciente colaboración entre la firma de Ray-Ban y Meta (compañía dueña de Facebook), han presentado su último gran producto revolucionario, unas gafas inteligentes con realidad aumentada💡.

En la última presentación anual de Meta, Connect, del día miércoles, Mark Zuckerberg se colocó y presentó un prototipo funcional de las gafas inteligentes de realidad aumentada, llamada Orión. Esta colaboración con Ray-Ban es un gran avancé en el campo de la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Las gafas están hechas de una aleación de magnesio y funcionan con un cilicio personalizado diseñado por la empresa de tecnología y redes sociales. Esto permite que no haya difuminación de luz, distorsiones ópticas y tienen una gran refracción de luz, lo cual te permitiría leer sin dificultad.

Mark Zuckerberg con los lentes Orion

Los lentes Orion tiene una gran variedad de funciones que podrían dejar boquiabierto a cualquiera. Desde el poder interactuar con las gafas por medio de voz o por un seguimiento manual en la muñeca, el poder leer códigos QR con ellas, transmitir música de Spotify y elegir las canciones por medio de voz y se planea que se tenga nuevas actualizaciones que permitan ver diferentes vídeos e imágenes y poder utilizar tus redes sociales sin dificultad.

Pero lo que hay que destacar es lo ergonómico que es el producto. Apple y otras compañías ya habían presentado lentes de realidad aumentada inteligentes; sin embargo, el mayor problema de estas gafas era la poca comodidad que tenían. Pese a ello, Meta a logrado minimizar todas esta tecnología en un objeto sumamente pequeño y que se asemejan más a los lentes que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

A la izquierda Zuckerberg con las Orion y a la derecha las Apple Vision Pro
Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *