Las nuevas Ray-Ban Wayfarer cambian de color dependiendo del sol

La compañía Ray-Ban siempre ha buscado hacer un diferencial en el mundo de las monturas y realizar cambios considerados revolucionarios, como lo realizó; por ejemplo, en el siglo XX introduciendo los primeros marcos de monturas de acetato, creando una nueva línea de lentes de sol que a día hoy conocemos como las Wayfarer 😎. Ahora un siglo después, la famosa firma de lentes buscará repetir este hito con un nuevo producto de esta misma línea.

El último lanzamiento de Ray-Ban Wayfarer ha sido las Ray-Ban Change Transitions, un producto que cuenta con una montura que cambia de color gracias a tintes fotocromáticos, los cuales forman parte de la montura. Estos tintes provocan que al contacto de la luz UV estos comiencen a cambiar los colores de la montura de uno claro a oscuro. Esta transición es similar a los lentes fotocromáticos que ya llevan unos pocos años dentro del mercado, pero ahora Ray-Ban ha implementado estas moléculas sensibles a la luz en monturas para crear un estilo diferente y llamativo.

Además, el producto cuenta con los lentes fotocromáticos previamente mencionados para acompañar a la montura en el cambio de color. Estos lentes son el modelo Transitions GEN S, lentes que responden de manera veloz a la luz ultravioleta y cuentan con diferentes paletas de colores, aparte del clásico color negro.

Ray-Ban Change Transitions (Ray-Ban, 2024)

Debemos destacar la decisión de la empresa de gafas el implementar un propuesta tan revolucionaría y llamativa, pues es la primera vez que se ha podido apreciar una montura que interactúe con el entorno y que su diseño varié de manera dinámica. En segundo lugar, vale la pena mencionar el hecho de que se ha implementado lentes fotocromáticos, los cuales no solo tienen una función meramente estética; sino que también tienen una funcionalidad beneficiosa para la salud visual.

Los beneficios al utilizar los lentes fotocromáticos son los siguientes

  • Reducen la fatiga visual:
    Este tipo de lente permite que las luz solar se adapte a las condiciones optimas para una mejor visión; ósea pues, permite que el ojo no se esfuerce tanto al enfocar la luz del sol.
  • Protección contra los rayos UV:
    Bloquean de una manera eficaz los rayos UV y UVB, los cuales, al exponerse en gran cantidad, pueden causar daños en la zona ocular, como cataratas y degeneración macular.
  • Reducción de deslumbramiento:
    Disminuye el impacto de los reflejos y destellos provocados por alguna luz intensa, mejorando la claridad visual en el exterior.
  • Beneficio a largo plazo:
    Ayudan a prevenir diferentes enfermedades degenerativas provocadas por la exposición prolongada de luz, como la fotoqueratitis y o el daño en la retina, o los previamente mencionados causados por la luz UV.
Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *